Gustavo Petro propone legalizar cannabis y liberar presos
Antes de Gustavo Petro por mucho tiempo el cannabis de uso medicinal y recreacional ha sido tema de conversación y debate en diferentes instancias en ese país. Foto: Twitter @mindefensa
COMPARTE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dejó abierta la posibilidad de la legalización del cannabis, incluso sin necesidad de licencias tal como lo propuso en medio de la Primera Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes el miércoles 10 de agosto.

“Si queremos que los alcaldes que están allá en Los Andes, en donde se produce marihuana, Corinto, Miranda, etc. Hagan el diálogo regional, hablemos. ¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias? Como sembrar maíz, como sembrar papa, y vemos a ver si se exporta eso y nos ganamos unos dólares”, dijo Petro.

Además de proponer legalizarla sin restricciones, indicó que Colombia puede convertirse en una potencia de esta industria.

“No dejar que la multinacional canadiense se quede con los dólares y haga las plantaciones de cannabis o ¿van a ser los campesinos de cannabis del Cauca porque no pueden?”, dijo Gustavo Petro. De igual forma, el mandatario señaló que con este paso se podría pasar a descongestionar las cárceles, liberando a personas que están allí solo por consumir.

“Entonces si vamos a legalizar el cannabis vamos a mantener toda esa gente en las cárceles hacinadas, ¿o llegó el momento de soltar mucha gente de las cárceles, simplemente porque se les criminalizó por algo que en buena parte de los Estados Unidos es legal, de todas ls formas?”, agregó.

El cannabis antes de Gustavo Petro

Por mucho tiempo el cannabis de uso medicinal y recreacional ha sido tema de conversación y debate en diferentes instancias en ese país. En el Congreso de la República de Colombia varias voces han sonado a favor de la legalización de la misma, como la del senador Gustavo Bolívar, quien se ha abanderado de este proyecto.

Bolívar busca la legalización del uso recreativo del cannabis en el país y ha comentado que ya podría ser un hecho su legalización, considerando las mayorías que tiene su movimiento político de gobierno, Pacto Histórico, en el órgano legislativo.

Fuente principal de la noticia: Presidencia Colombia.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS