Texas
ARMAS. Se esperan mayores controles/EFE
COMPARTE

El Distrito de Columbia ganó una orden judicial permanente, así como una sentencia por $4 millones, en un caso contra una empresa encargada de fabricar piezas usadas para fabricar armas fantasmas.

El pleito se resolvió luego de que un juez dictaminó que la empresa conocida como Polymer80 y con sede en el estado de Neveda, informó falsamente a sus consumidores sobre la venta de sus piezas, asegurando que tenían serial y eran legales.

Lo que tienes que saber. El fallo fue emitido este miércoles y reveló que la compañía encargada de fabricar y vender marcos inferiores y receptores usados para armar pistolas o rifles, no emitía número de series, por lo que son imposibles de rastrear para las autoridades.

  • La demanda se interpuso en el año 2020 por parte del fiscal general de DC, Karl A. Racine.
  • En su documento indicó que la empresa estaba operando como un comerciante de armas sin licencia.

Saca tus cuentas. El número de armas fantasmas recuperadas en DC ha crecido gradualmente desde el año 2017, cuando la policía dio registro de 116. El año pasado, el total fue de 439; sin embargo, se estima que este año el número sea mucho mayor, pues hasta el 29 de julio fueron recuperadas 344.

¿Por qué es relevante?. Según datos de la organización suiza Small Arms Survey (SAS), en EEUU hay un promedio de 120,5 armas por cada 100 habitantes. Además, es el país donde la producción de armas pasó de 3,9 millones en el año 2000 a 11,3 millones en 2020, de acuerdo con información de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés). 

  • En el país hay cerca de 393 millones de armas circulando, de forma legal o ilegal, según datos recabados en 2018 por la SAS. Se estima que ahora, cuatro años más tarde, sean muchas más. Unas 20 millones de armas que están activas en EEUU son rifles AR-15.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS