COMPARTE

Una mujer, de Surfside Beach, murió al ser empalada por un paraguas que fue arrastrado por el viento en una playa de Carolina del Sur, según las autoridades

La bañista murió el miércoles después de que una sombrilla de playa suelta le atravesara en el pecho. La sombrilla se desprendió de su anclaje por el viento alrededor de las 12:40 p.m. y golpeó a Tammy Perreault mientras se encontraba en una playa de Garden City.

  • Perreault, de 63 años, murió una hora después en el hospital a causa de un traumatismo torácico, dijo  la jefa forense del condado de Horry, Tamara Willard.
  • Las sombrillas de playa tienen un extremo puntiagudo que ayuda a que se entierren en la arena y sus toldos las hacen propensas a ser arrastrados por los fuertes vientos cuando no están bien sujetas en la arena, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Exfiscal de Carolina del Sur niega ante la corte haber asesinado a su esposa e hijo

  • La agencia federal estima que unas 3 mil personas resultan heridas por las sombrillas de playa cada año.
  • Los senadores estadounidenses Tim Kaine y Mark Warner, de Virginia, han pedido que se revisen las normas de seguridad de las sombrillas de playa, luego de que una mujer de Virginia muriera en 2016 al ser herida por uno de estos paraguas. 

Sherry White, que era una de las mejores amigas de Perreault, estaba allí cuando ocurrió el trágico accidente. "Una ráfaga de viento que pasó se llevó un paraguas por el aire y no paró de avanzar. Todo el mundo dice: "Agáchate", y nosotros lo hicimos, pero por desgracia ella estaba en la línea de fuego", explicó White.

Según Thomas Bell, portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Horry, Perreault fue atendida inicialmente por profesionales médicos fuera de servicio y buenos samaritanos mientras esperaba a los paramédicos. 

Fueente principal de la noticia: WBMF News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS