Heche permanecía conectada para que sus órganos fuesen donados. Credit: EFE/EPA/PAUL BUCK.
COMPARTE

La actriz Anne Heche será desconectada del soporte vital la tarde del domingo 14 de agosto, así lo informó un portavoz a NBC News.

Lo que pasó. Si bien Heche fue declarada con muerte cerebral el viernes, permanecía conectada para que sus órganos fuesen donados.

  • Según el vocero, los receptores de los órganos ya fueron identificados y los cirujanos están listos para iniciar los trasplantes una vez la actriz haya sido desconectada del soporte vital.
  • Sin embargo, se desconoce cuáles de sus órganos serán donados.
  • “Aunque Anne está legalmente muerta según la ley de California, su corazón sigue latiendo y no le han quitado el soporte vital para que One Legacy pueda ver si es compatible con la donación de órganos”, informó el portavoz de Heche en un comunicado.

Recuento. El viernes 5 de agosto, Anne Heche sufrió un accidente automovilístico mientras manejaba en Los Ángeles.

  • La artista viajaba a alta velocidad cuando el vehículo salió de la vía y se estrelló contra una vivienda. El hecho generó un incendio que la afectó y desencadenó su muerte.
  • Desde entonces, la actriz se encontraba en estado crítico. En principio, un portavoz señaló que sufrió "lesión pulmonar significativa que requirió ventilación mecánica" y "quemaduras que requieren intervención quirúrgica".
  • Un día antes de su muerte la policía infirmó que la actriz de 53 años tenía drogas en su sistema al momento del accidente. Sin embargo, el sábado 13 de agosto funcionarios policiales declararon que la investigación del caso se había cerrado.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS