Un frente atlántico barrerá este martes 16 de agosto la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos que mejorarán la temperatura en España.
Por consecuencia habrá precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, lo que se transforma en un descenso que puede ser notable en el interior de Galicia.
Cambios en la temperatura en España
“Toda la semana será con inestabilidad en el nordeste peninsular, con probables chubascos y tormentas en el Pirineo catalán. En el noroeste peninsular es probable el paso de sucesivos frentes que dejarán cielos nubosos y precipitaciones entre el lunes y el jueves”, apunta el ente en su reporte.
El fin de semana predominará un tiempo seco y despejado, pero en Canarias se esperan precipitaciones el miércoles. Las temperaturas descenderán entre el lunes y el miércoles, alcanzando valores ligeramente frescos para la época, salvo en Baleares.
La temperatura comenzará a ascender a partir del jueves en el tercio oeste, y en el resto de la Península y en los archipiélagos a partir del viernes. Además, predominarán vientos de componente oeste hasta el miércoles, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. Estos adquirirán componente norte a partir del jueves, con episodios de tramontana fuerte en Ampurdán.
Es de recordar que por la sequía en España comunidades y ayuntamientos de ese país impusieron restricciones en el consumo de agua, en las regiones Galicia, Cataluña y Andalucía.
Fuente principal de la noticia: Agencia Estatal de Meteorología.