Ataque armado en Colima: siete heridos y dos detenidos
Imagen referencial de Colima, México. Foto: Twitter @ColimaMunicipio
COMPARTE

Un ataque armado en Colima durante la madrugada de este domingo, en un bar de ubicado en Manzanillo, desató el terror entre los habitantes de la región debido a los últimos acontecimientos de violencia en México.

El hecho se registró el domingo 14 de agosto cuando los agresores entraron al bar localizado sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, en la colonia Infonavit. Seguidamente dispararon contra un grupo de personas que se encontraban ahí y después escaparon del lugar.

Tras la balacera, cinco hombres y dos mujeres presentes en el lugar resultaron heridos, por lo que debieron ser traslados de emergencia a un centro hospitalario de la localidad para recibir atención médica.

Dos detenidos

Más tarde, el gobierno del estado anunció la detención por parte de la Policía Municipal de Manzanillo de dos personas que presuntamente están relacionadas con este ataque. Los detenidos están puestos a disposición de una agente del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes.

En el texto precisan que al llegar los agentes al lugar vieron a los hombres descender del vehículo e ingresar al establecimiento. Los detenidos quedaron identificados como los presuntos generadores de violencia y que participaron en el atentado del centro nocturno.

“Nuestra Policía Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, detuvo a dos hombres, un vehículo marca Mitsubishi color blanco y les fueron decomisados un cargador con varios cartuchos percutidos. Vehículo localizado por persecución ininterrumpida de vigilancia con cámaras del C5 y localizado dentro del Motel Palomar, en Tapeixtles Manzanillo”, informó la policía a través de un comunicado en Facebook.

Modus operandi

Un hecho similar se registró a principios de junio. Hubo una balacera afuera de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Guanajuato. Los atacantes llegaron a bordo de dos motocicletas y una camioneta, y al estar frente a las personas abrieron fuego dejando seis fallecidos.

Fuente principal de la noticia: Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Manzanillo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS