Meteorito cayó en Utah, explosión se sintió en varias ciudades de Estados Unidos
En la ciudad de Salt Lake City y zonas cercanas vieron la caída del meteorito. Foto: Captura de pantalla de SnowbasinResort
COMPARTE

Un meteorito cayó aproximadamente a las 8:30 am del sábado 13 de agosto en Salt Lake City, capital de Utah. Pobladores del estado indicaron que escucharon el estruendo, desde Orem hasta el sur de Idaho, según The Salt Lake.

La oficina de Spencer Cox, gobernador de Utah, tuiteó que el sonido no estaba vinculado con alguna actividad símica. Tampoco se reportó actividad en las instalaciones militares, pero sí hay videos de un objeto ingresando a la Tierra.

A su vez, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Salt Lake City informó que su cartógrafo detector de brillo pudo haber registrado el resplandor del meteorito.

NWS confirmó que un meteorito cayó en Utah

En las redes sociales se confirmó, según NWS Salt Lake City, que el hecho estuvo relacionado con un meteorito. Esto gracias a un video publicado por un testigo en la ciudad de Roy.

“Los dos píxeles rojizos que se muestran sobre los condados de Davis y Morgan de Utah en la imagen a continuación (del mapeador de rayos geoestacionarios GOES-17) no están asociados con evidencia de actividad de tormentas en satélite o radar”, escribió NWS en Twitter.

"Más bien, esos son probablemente el rastro / destello del meteorito", se lee en la publicación.

Wendi Mellegin, habitante de South Salt Lake, informó a través de Facebook que iba de camino a su casa cuando escuchó un ruido durante unos segundos.

“Pensé haber escuchado como si algo hubiera caído sobre la casa. Me puse a buscar de arriba abajo y lo único que encontré fue una tablilla desprendida de nuestra cerca de madera. Eso fue un gran alivio”.

En redes sociales los internautas compartieron diversos videos desde diferentes ángulos del momento en el que se ve caer el meteorito.

Fuente principal de la noticia: The Salt Lake.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS