FIFA suspende el partido pendiente entre Brasil y Argentina
Messi y Neymar discutiendo con los delegados de la Anvisa en septiembre de 2021. Foto: EFE
COMPARTE

La FIFA decidió que el partido suspendido el 5 de septiembre de 2021 entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas no volverá a jugarse.

En un comunicado publicado este martes 16 de agosto, la Asociación del Fútbol Argentino informó que la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) aceptaron la propuesta presentada por la AFA y la CBF de suspender definitivamente el encuentro entre la albiceleste y la canarinha.

“La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido. Tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, ambas federaciones deben asumir la sanción correspondiente”, señaló la organización.

De la misma manera, se conoció que la AFA deberá pagar una multa de 157 mil dólares.

“Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150 mil (francos suizos). La mitad de esta se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% del total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es apoyar a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”, especificó el comunicado.

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina

El Superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina disputado para la clasificación al Mundial de Catar, fue suspendido a los cinco minutos de juego.

Delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) ingresaron al campo de juego del estadio Arena Corinthians para evitar que el encuentro se llevara a cabo debido a “razones de salud pública”.

Luego, las autoridades de Brasil informaron que los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en el Reino Unido por jugar en la Premier League, habían violado las normas de bioseguridad por “falsear su declaración de ingreso al país”.

Fuente principal de la noticia: Sporting News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS