Médico cubano asesinado en México
Imagen referencial de una ambulancia de Ecatepec, localidad en la que fue asesinado el médico cubano. Foto: Twitter @Ecatepec
COMPARTE

Ernesto Oliva Legra era el nombre del médico cubano asesinado en el interior de la unidad materno infantil de un hospital del municipio de Ecatepec, México, en manos de dos hombres. Los hechos se registraron el pasado viernes 12 de agosto, pero ahora se conocieron más detalles.

Los homicidas buscaban a una mujer. Preguntaron al portero del lugar y al notar al médico y enfermera que atendían a la mujer comenzaron a dispararles y mataron a ambos.

El médico cubano resultó herido de gravedad con varios impactos de bala en la cabeza, por lo que lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), donde murió.

Ernesto Oliva Legra tenía tres años de residencia en el país y según la información de los medios de comunicación de la isla, el hombre no pertenecía a ninguna de las brigadas que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que gestionan, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la repatriación el cuerpo del médico fallecido, de acuerdo con lo publicado por el portal Publimetro México.

Niegan muerte de médico cubano

Pero según reseñó el portal Diario de México, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, negó que haya muerto un médico cubano en Ecatepec.

En la publicación señalaron que, de acuerdo con el encargado de la política interna del país, esa noticia es “una mentira”, por lo que descartó la versión del asesinato.

“Pues es una 'mentirita' porque nosotros tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos que están por llegar a Tlaxcala. debe ser una mentira”, indicó el portal.

Fuente principal de la noticia: Publimetro México.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS