Mike Pence
POLÍTICA. Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos/Wikimedia Commons
COMPARTE

El exvicepresidente Mike Pence condenó a los miembros del Partido Republicano que han lanzado críticas contra el FBI por el allanamiento que el organismo ejecutó la semana pasada en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente Donald Trump en Florida.

Tanto Trump como los representantes Marjorie Taylor Greene y Paul Gosar han sido algunas de las figuras del partido en alzar su voz contra el procedimiento y han pedido se retire la financiación al grupo.

Que lo diga él. "Quiero recordarles a mis compañeros republicanos que podemos responsabilizar al fiscal general por la decisión que tomó sin atacar al personal de base del FBI", explicó Pence durante un evento celebrado este miércoles 17 de agosto en el Saint Anselm College, en New Hampshire.

  • "El Partido Republicano es el partido de la ley y el orden. Nuestro partido está con los hombres y mujeres que sirven en la delgada línea azul a nivel federal, estatal y local. Y estos ataques contra el FBI deben detenerse", agregó.
  • A juicio del republicano, "los llamados a desfinanciar al FBI son tan erróneos como los llamados a desfinanciar a la policía. Y la verdad del asunto es que necesitamos llegar al fondo de lo que sucedió. Necesitamos dejar que los hechos se desarrollen".
  • "El pueblo estadounidense necesita estar tranquilo en la integridad de nuestro sistema de justicia, y la apariencia misma de una recurrencia de la política que juega un papel en las decisiones en el Departamento de Justicia exige transparencia como nunca antes", sostuvo.

Vayamos al grano. La semana pasada, un grupo de agentes del FBI allanó Mar-a-Lago, donde se recuperaron cajas con material clasificado. Los funcionarios se fueron del lugar con 11 sets de documentos, incluyendo cuatro marcados como de alto secreto, de acuerdo con la lista de artículos incautados revelada por un juez federal el pasado viernes.

  • En total los funcionarios se llevaron 20 cajas de artículos de Mar-a-lago, incluyendo carpetas con fotografías e información sobre el presidente de Francia.
  • La lista incluye referencias a un conjunto de documentos marcados como "Varios documentos clasificados/TS/SCI", una abreviatura que hace referencia a información compartimentada ultrasecreta/sensible.
  • También se llevaron cuatro sets de documentos de alto secreto, tres sets de documentos secretos y tres sets de documentos confidenciales, el nivel más bajo de clasificación.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS