Remain in Mexico
Foto: Archivo - EFE
COMPARTE

El derrumbe de dos contenedores de envío apilados en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos a la altura de Yuma, frenó brevemente las intenciones del gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, de usar estos recipientes metálicos para cerrar una brecha de 1 mil pies (304,8 kilómetros) en el muro fronterizo.

Según informa AP, la periodista Claudia Ramos informó de este hecho el lunes a través de su cuenta en Twitter, donde una fotografía muestra a los contenedores caídos del lado estadounidense de la frontera.

Los detalles. Hasta el momento no ha habido la explicación de lo que ocurrió con los containers el domingo en la noche.

  • Los contratistas en el lugar consideran la posibilidad de que los fuertes vientos monzónicos pudieron haber causado la caída de los contenedor.
  • El portavoz del gobernador de Arizona, C.J. Karamargin, dudó de esta hipótesis. Sostiene que aunque los contenedores se encuentran vacíos, siguen pesando miles de libras.
  • “Es poco probable que esto haya sido un evento meteorológico”, expresó, al tiempo que sugirió que alguien que está en contra del muro tuvo la culpa, porque "claramente tocamos un nervio. No les gusta lo que estamos haciendo y no quieren mantener la frontera abierta".

Se retomaron los trabajos. Ambos contenedores fueron enderezados el mismo lunes en la mañana.

  • La oficina de Ducey defiende esta acción en pro de detener a los migrantes luego de considerar que la administración de Joe Biden ha incumplido sus promesas de cerrar la brecha varias veces.
  • Las acciones tomadas por Arizona en cuanto al tema migratorio no cuentan con un permiso explícito, sin embargo, los funcionarios federales no se han pronunciado al respecto.
  • El portavoz del gobernador aseguró que los contenedores se cayeron porque no se encontraban asegurados, pero adelantó que "se atornillarán más tarde y serán inamovibles".

Cada contenedor que mide 60 pies de largo (18,2 metros de largo) y nueve pies de alto (2,7 metros de alto) empezó a ser movido y apilado desde tempranas horas del viernes.

Los contenedores estarán rematados con cuatro pies (1,2 metros) de alambre de púas.

Fuente principal: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS