ir al contenido

Dos personas murieron por infección tras consumir ostras crudas de Luisiana

Este mes dos personas murieron por contraer una infección bacteriana tras consumir ostras crudas provenientes de Luisiana

ostras crudas de Luisiana
Los CDC reportaron que cada año alrededor de 80 mil estadounidenses se infectan con vibriosis Credit: Pexels.

Este mes dos personas murieron por contraer una infección bacteriana tras consumir ostras crudas provenientes de Luisiana. Los fallecidos son un cliente un restaurante en el sur de Florida y un hombre residente de Pensacola, en el mismo estado.

“En el transcurso de 60 años, hemos servido un par de miles de millones de ostras, y nunca nadie se enfermó como este hombre”, declaró a South Florida SunSentinel  Gary Oreal, quien administra el restautante Rustic Inn.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la bacteria Vibrio contraída a través de las ostras no hace que estas huelan o sepan diferente, ni siquiera las afecta físicamente.

Los CDC reportaron que cada año alrededor de 80 mil estadounidenses se infectan con vibriosis, originando que unas 100 personas mueran a causa de la enfermedad.

El Departamento de Salud de Florida reportó que en lo que va de año 26 personas se infectaron con vibriosis y seis de ellas murieron después de comer mariscos crudos, incluidas las ostras. El año pasado 34 personas enfermaron y diez murieron.

Oreal informó que inspectores del Departamento de Salud de Florida acudieron al restaurante un día después de que el hombre enfermara para revisar la cocina y examinar el inventario de otras.

“Aprobamos con gran éxito y se nos permitió continuar vendiendo ostras. Si hubiera un problema con el criadero de ostras, lo sabríamos porque otros se habrían enfermado”, comentó sobre las ostras traídas de Luisiana.

Durante el verano son comunes las infecciones por consumir mariscos crudos. Robert "Wes" Farr, profesor de la Universidad de West Florida, explicó que esto sucede porque la temperatura del agua es más cálida.

“La infección grave es rara, pero el riesgo sigue ahí”, comentó Farr.

Fuente principal de la noticia: NBC News.