Madre que prepara a su hijo con mochila antibalas para el regreso a clases
Cassie Walton, es la mamá que entrenó al niño. El video se viraliza en redes sociales. Foto: Captura de pantalla / thewaltonfamily1.
COMPARTE

Cassie Walton es una madre de McAlester, Oklahoma, que se viralizó en redes sociales por preparar a su hijo con mochila antibalas para el regreso a clases.

En Estados Unidos las posibilidades de tiroteos en las escuelas se han hecho frecuentes, por lo que esta madre subió un video en el que le enseña a su hijo a cómo reaccionar en caso de que haya uno en su escuela.

Cassie, de 22 años de edad, tiene dos hijos. Uno de ellos es Weston, quien tiene cinco años y recibió un regalo que puede salvarle la vida: una mochila antibalas.

“Si la maestra te dice: esto no es un simulacro. Todos a las orillas. Manténganse callados y quietos, ¿qué haces?”, dijo la mujer, seguido del pequeño explicando sus acciones, quien corre hacia una esquina diciendo que se quedará quito colocándose el morral antibalas.

“Muéstrame cómo te pones la mochila”, le indicó Walton. Luego, el niño pone su cabeza y cuerpo detrás del artículo, protegiéndose. “Buen trabajo”, expresó la mamá.

Cómo sería un plan de huida con la mochila antibalas

Segundos más adelante y en otra situación alterna, Cassie le pregunta "¿Hay alguien ahí? En caso de que la policía este fuera del salón y el tirador dentro, qué responderías".

Posteriormente el niño exclama: “Le digo: aquí estoy”. Por lo que la mujer lo corrige rápidamente: “Absolutamente no. No dices una palabra. Si el tirador está adentro, no dices nada”.

Asimismo, y siguiendo el hilo, le explicó cómo escapar. “Si sales del edificio, ¿adónde vas?”, le consultó. Weston, le respondió que afuera. Por lo que la mamá insiste: “¿Afuera dónde?” Y este comenta: “A casa”.

Finalmente, la mujer le explica que pase lo que pase debe correr lo más alejado que pueda, que ella irá hasta donde esté y lo encontrará. El video fue publicado en TikTok y tiene 7 millones 700 reproducciones y 43 mil 600 comentarios.  

Fuente principal de la noticia: Video de thewaltonfamily1.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS