Dos bañistas heridos tras ataque de tiburón en playa de Carolina del Sur
FOTO: VIsitmyrtlebeach.com
COMPARTE

Dos nadadores fueron atacados por tiburones en Myrtle Beach, en Carolina del Sur, durante un solo día, informó el Departamento de Policía local. 

El doble ataque de tiburón en South Carolina

El cabo mayor Kevin Larke, del Departamento de Policía de Myrtle Beach, dijo que uno de los nadadores había sufrido una "fuerte mordedura" en el antebrazo en los incidentes del lunes, según MyrtleBeachSC News.

No se han dado más detalles sobre los nadadores. Todavía no se sabe si el mismo tiburón fue el responsable de ambos ataques. Antes del 15 de agosto, Myrtle Beach había registrado otro ataque de tiburón este año, a finales de junio.

  • Los dos incidentes en Myrtle Beach elevan a cuatro el total de Carolina del Sur en 2022. El estado también registró cuatro ataques de tiburón en 2021, pero solo uno en 2020.

Un hombre pescó un tiburón en una playa de Nueva York

  • Se desconocen las especies implicadas en los ataques de Myrtle Beach, pero se pueden encontrar muchos tipos de tiburones en la costa de Carolina del Sur.

Entendiendo a los tiburones

El riesgo de una mordedura de tiburón no provocada es extremadamente bajo, sobre todo teniendo en cuenta el enorme número de personas que nadan y hacen surf en las costas. Carolina del Sur solo ha registrado 116 ataques de tiburón no provocados desde 1900, según el sitio web Shark Attack Data. Nueve de esos ataques resultaron mortales, con la muerte más reciente en 2005.

  • Es normal que los tiburones pasen por Carolina del Sur en pleno verano debido a que migran desde Canadá y Nueva Inglaterra en pleno verano y bajan a Florida en los meses de invierno.
  • A pesar de los escasos riesgos, el Museo de Florida aconseja a los bañistas nadar con un compañero cerca de la orilla. Deben evitar nadar al amanecer o al atardecer, o cerca de donde la gente esté pescando, para minimizar el riesgo de un ataque de tiburón,
  • Si un tiburón se acerca, el museo dice que los nadadores deben mantener el contacto visual con el animal, alejarse lentamente y, si es posible, salir del agua.

Fuente principal de la noticia: Newsweek

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS