Foto: Pexels
COMPARTE

La polarización crece entre los estudiantes universitarios de segundo año, según una encuesta realizada por NBC News y Generation Lab — una organización dedicada al estudio de las tendencias clave sociales, políticas, económicas y de salud en la juventud estadounidense—. Los estudiantes aseguran que posiblemente no elegirían vivir con una persona que apoyó al candidato opositor en las elecciones presidenciales de 2020.

Las cifras. En el resultado de la encuesta realizada a 1 mil 077 estudiantes universitarios de segundo año, y que serán los graduandos en 2025, deja claro que la polarización política llegó a los dormitorios, incluso, sus relaciones románticas.

  • El 46% de los entrevistados afirmó que probablemente/definitivamente no compartiría habitación con alguien que haya apoyado al candidato presidencial de la oposición en 2020.
  • Este grupo se desglosa en 62% demócratas y 28% republicanos.
  • 53% de ellos consideró que probablemente/definitivamente no tendría una cita con alguien que apoyara al otro bando político en 2020.
  • 63% aseguró que probablemente/definitivamente no se casaría con una persona que apoyó al otro candidato de 2020.

Apoyo a Biden - Trump. Cuando se les preguntó a los estudiantes sobre los candidatos de los partidos a los que apoyan, que se postularon en 2020 y que tenían intenciones de volver a la contienda por la presidencia en 2024, ellos respondieron:

  • 73% de los demócratas aseguraron que el actual presidente Joe Biden no debería volver a aspirar al despacho Oval, una minoría del 27% estima que sí debería hacerlo.
  • En el lado de los republicanos, 57% de ellos creen que el expresidente Donald Trump debería postularse.

Fuente principal: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS