Hoy, el Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria que realiza una inversión de siete cifras en medios de todo el país. Según el DNC, el objetivo de la campaña es “destacar y promocionar el enfoque continuo y el trabajo histórico del presidente Biden y los demócratas para reducir los costos para todas las familias”.
La campaña incluye una compra en televisión por cable, anuncios publicitarios en gasolineras, anuncios digitales y compras impresas, digitales y de radio en medios afroamericanos, en español, AAPI multilingües y nativos americanos en todo el país, y más.
Específicamente para llegar a latinos a lo largo y ancho del país los demócratas realizaron una inversión de seis cifras, como parte de esta campaña, en periódicos comunitarios y emisoras de radio en español en los mercados latinos más importantes del país.
La campaña sigue a la firma de la Ley para la Reducción de la Inflación por parte del presidente Biden. Según los demócratas, la campaña "destaca cómo el presidente y su partido se enfrentaron a poderosos intereses especiales y ganaron".
“Si bien los demócratas celebran la reducción de los costos de atención médica, medicamentos recetados y servicios públicos, y aseguran que finalmente las grandes corporaciones pagarán lo que les corresponde, el DNC también responsabiliza a los republicanos del Congreso por ponerse del lado de intereses especiales y agendas personales e impulsar una agenda de tendencia MAGA extrema que le cuesta a las familias”, dice el comunicado de prensa que anuncia la campaña.
“El presidente Biden y los demócratas han obtenido victoria tras victoria para el pueblo estadounidense”, dijo el presidente del DNC, Jaime Harrison. “Mientras que los demócratas están reduciendo los costos para las familias trabajadoras y demostrando que el gobierno puede funcionar para ellos, los republicanos continúan intentando interponerse en el camino y persiguen una agenda extrema de tendencia MAGA que les cuesta a las familias trabajadoras. Estamos orgullosos de llevar nuestro mensaje directamente al pueblo estadounidense y recordarles que gracias al presidente Biden y los demócratas, los poderosos intereses especiales perdieron y los estadounidenses ganaron”.