ir al contenido

Entre elogios y críticas: lo que se dice sobre Purple Hearts de Netflix

purple hearts
En TikTok la canción Come Back Home interpretada por Sofia Carson, es utilizada en videos de reencuentros entre militares y sus familiares Credit: Netflix.

Purple Hearts es una película de Netflix estrenada a principios de agosto. Está basada en la novela Tess Wakefield de 2017 y es protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine.

Cassie, interpretada por Carson, padece diabetes tipo 1 y es una cantautora hija de una migrante mexicana. Mientras que Luke, encarnado por Galitzine, es un marine que tiene deudas y un pasado oscuro.

Aunque Cassie jura que nunca saldrá con un militar, arregla un matrimonio con Luke para recibir un seguro de salud que la ayude a costear su tratamiento. Deben fingir que se aman por cartas y videollamadas mientras el marine está en Afganistán.

Sus personalidades chocan, Cassie es una latina liberal que está en contra de la guerra y el sistema de salud estadounidense mientras que Luke es un militar conservador hijo de un marine estricto.

Los críticos de Rotten Tomatoes calificaron con 33% a Purple Hearts, pero cuenta con un puntaje de audiencia decente del 71%. Además, Netflix aseguró que la película contó con más de 150 millones de horas de visualización en su primera 10 días.

Sin embargo, los detractores han criticado la película por sus opiniones políticas y elecciones de personajes. En una escena un amigo de Luke hace un brindis expresó “Este es por la vida, el amor y la caza de algunos". ¡Malditos árabes, cariño!” y Cassie, que no está de acuerdo con lo que dijo el militar, lo reta mientras que Luke la obliga a sentarse y callar.

Usuarios dijeron en Twitter que la película es “antiárabe, antihispánico, racista, misógino y pro propaganda militar”. Además, fanáticos aseguran que Cassie tiene que cambiar sus creencias liberales para sobrellevar la relación mientras que Luke siguió siendo el mismo.

Por su parte, la escritora Zoe Witt expresó en un artículo de opinión para Teen Vogue que la película utiliza la atención médica de la diabetes y el romance para ayudar a crear una historia de amor que beneficie a los militares.

"He estado en el piso del baño con solo unas pocas unidades como Cassie, y no me cabe la menor duda de que me habría dejado morir antes de dejar que este país olvidado de Dios me convenciera de casarme con un marine para obtener insulina", opinó la escritora.

Lo que dicen los involucrados en Purple Hearts

La directora Elizabeth Allen Rosenbaum defendió la película en una entrevista en Variety asegurando que lo que pretendían transmitir es que los protagonistas se mostraran “defectuosos al principio”.

"Ambos han sido descuidados por el sistema; él está herido en una guerra que no parece terminar y ella se está escapando del sistema de salud", dijo Rosenbaum.

Por su parte, Carson comentó para el mismo medio que los personajes son “dos corazones, uno rojo, otro azul, con dos mundos de diferencia, que realmente fueron criados para odiarse el uno al otro. A través del poder del amor, aprenden a liderar con empatía y compasión, a amarse unos a otros y convertirse en este hermoso tono púrpura".

En TikTok la canción Come Back Home interpretada por Sofia Carson, es utilizada en videos de reencuentros entre militares y sus familiares y la etiqueta #PurpleHearts alcanzó las 1 mil 600 millones de visitas.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

Últimas Noticias