Dallas Cowboys se convirtió en la franquicia deportiva más cara de la historia con un valor de 8 mil millones de dólares, según un reportaje publicado esta semana por Forbes.
La revista especializada en el mundo financiero también coronó al “Equipo de América” como el más valioso de la NFL por decimocuarta ocasión consecutiva, a pesar de que lleva más de 20 años sin poder ganar el Super Bowl.
Forbes explicó que, a pesar de los malos resultados deportivos, el equipo de Texas se ubica en el primer lugar de la clasificación gracias a los negocios que ha realizado su dueño Jerry Jones.
El empresario de 79 años de edad ha cerrado acuerdos millonarios que sumaron un total de mil millones de dólares a los fondos de la organización. Entre esas negociaciones destaca el patrocinio logrado con la marca de bebidas Molson Coors, por un pago de $200 millones a 10 años.
De la misma manera, la franquicia recaudó más de $220 millones por publicidad y patrocinio en el estadio, más del doble que cualquier otro equipo.
Dallas Cowboys lidera el top 10
El deporte estadounidense cada año abre más la brecha de diferencia económica con respecto a los otros clubes del mundo entero. Las valoraciones promedio de los equipos en la liga de fútbol americano aumentaron un 28% este año a $4,4 mil millones.
A los Cowboys le siguen los New England Patriots ($6,4 mil millones), Los Angeles Rams ($6,2 mil millones), New York Giants ($6 mil millones) y los Chicago Bears ($5,8 mil millones).
El top 10 lo completan Washington Commanders ($5,6 mil millones), New York Jets ($5,4 mil millones), San Francisco 49ers ($5,2 mil millones), Las Vegas Raiders ($5,1 mil millones) y Philadelphia Eagles ($4,9 mil millones).
Fuente principal de la noticia: Forbes.