Este martes, el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, respondió a las promesas de funcionarios republicanos del Congreso, quienes aseguraron que no pondrán pausa a su investigación sobre el origen del COVID-19, un hecho que los llevaría a revisar los registros del especialista médico, pese al anuncio de su retiro.
Fauci, habló este lunes en rueda de prensa para anunciar que con el final del año en curso pondrá punto final a sus labores.
Te contamos el por qué. Los funcionarios del Partido Republicano en la instancia hicieron mención a la serie de investigaciones sobre el origen de la pandemia del COVID-19 y en la que se incluye una revisión de los registros del especialista médico sobre el tema.
- En su cuenta de Twitter, el senador Rand Paul indicó que su renuncia "no impedirá una investigación a todo pulmón sobre los orígenes de la pandemia" y añadió que se le pedirá que testifique sobre "cualquier discusión en la que haya participado sobre la filtración del laboratorio".
- Entretanto, el representante James Comer apuntó a una serie de correos electrónicos en los que supuestamente Fauci manifestó opiniones distintas sobre el COVID-19 a lo que ha dicho en público.
- Ted Cruz, senador republicano, agregó que "en enero se debería responsabilizar plenamente a Fauci por su deshonestidad, corrupción, abuso de poder y múltiples mentiras bajo juramento".
Que lo diga él. Preguntado este martes sobre si su baja se debía a dicha investigación, Fauci respondió: "No tengo nada que ocultar y podría defender todo lo que he hecho. Así que eso no me inquieta ni me molesta. Mis decisiones de renunciar se remontan a más de un año".
- Incluso, confesó que pensó en renunciar al final de la administración Trump, pero se quedó a petición de Biden.
- "Pensé que eso iba a durar alrededor de un año, que tendríamos COVID-19 detrás de nosotros después de un año. Pero obviamente, dolorosamente, ese no es el caso", dijo.
- "Estaría feliz de cooperar siempre (...) pero no sacando a relucir cosas ridículas y atacando a mi personaje", cerró.
Fuente principal de la noticia: The Hill