Una maestra de cuarto grado de la primaria William Penn, cerca de Salt Lake City, en Utah, publicó un video a principios de mes -cerca del regreso a clases- en el que se preguntaba cómo reaccionarían los alumnos y representantes blancos a su aula de clase. Consideró que el salón estaba preparado para niños de color, lo cual provocó una investigación.
Contexto: La docente comentó que es primera vez que dará clases en una escuela de mayoría blanca; y que a pesar de contar con literatura en la que predominan “hombres blancos cis heterosexuales”, la mayoría de los libros en el aula representan la diversidad, incluidos personajes de color, diferentes identidades de género y orientaciones sexuales.
“Por primera vez en mi vida voy a enseñar en una escuela de mayoría blanca; y estoy un poco interesada en ver cómo reaccionan los estudiantes y los padres en mi salón de clases, o si notan algo al respecto porque está diseñado para estudiantes que no son blancos”, expresó la maestra, según reseñó Fox.
- La página web de la escuela primaria indica que más de 85% de sus 560 estudiantes son blancos.
- Nicole Neily, presidenta y fundadora de Parents Defending Education, fue quien denunció el incidente y el Distrito Escolar de El Granito abrió una investigación.
- La directora de la primaria William Penn dijo la noche del domingo que era inapropiado que cualquier empleado incomodara de cualquier forma a los alumnos y que tienen el compromiso de asegurar que se sientan a salvo y bienvenidos.
¿Y ahora qué? La directora de la escuela en Utah indicó que la maestra había eliminado el video de las redes sociales, pidió disculpas públicas y que el distrito se encontraba investigando la situación para identificar si había ocurrido alguna violación a las políticas.
- Una portavoz del Distrito Escolar de El Granito aseguró que enseñar temas fuera del plan de estudios y los estándares aprobados o discriminar a cualquier estudiante, es una violación a la política del distrito.
- Agregó que tan pronto como termine la investigación tomarían las medidas necesarias para corregir las acciones.
Fuente principal de la noticia: Fox News.