El brote de infecciones por la bacteria E. colli ha afectado a 47 personas más, informó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) el jueves. El total de afectados es de 84 personas.
El brote se ha registrado en Michigan (53), Ohio (23), Indiana (6) y Pensilvania (2). Hasta el miércoles, 38 personas habían sido hospitalizadas.
Aún no se ha identificado el alimento específico que generó el brote, pero muchas personas enfermas informaron haber comido sándwiches con lechuga romana en los restaurantes Wendy's de estos estados.
Como precaución, Wendy's descartó y reemplazó la lechuga para sándwich en algunos restaurantes de las regiones afectadas, confirmó la compañía. Sin embargo, los CDC no recomiendan a las empresas dejar de vender o servir algún alimento, pues aún no se ha confirmado la fuente del brote.
Sobre la E. colli. La E. colli es un grupo grande y diverso de bacterias. La cepa involucrada en el brote es la O157:H7, la más común que se suele registrar en América del Norte.
- Los CDC recomiendan buscar atención médica si observa algunos de estos síntomas: diarrea y fiebre superior a 38°, diarrea por tres días y que no presente mejora, diarrea con sangre y signos de deshidratación como no orinar mucho, sequedad en boca y garganta o sentirse mareada al ponerse de pie.
- Por lo general, la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en 5 a 7 días. Sin embargo, algunas pueden desarrollar algún tipo de insuficiencia renal.
Fuente principal de la noticia: Reuters