ir al contenido

El Servicio Secreto recupera $286 millones robados en préstamos fraudulentos por la pandemia

El organismo ha incautado más de $1.4 mil millones desde el 2020

Servicio Secreto
INVESTIGACIÓN. La oficina del Servicio Secreto en Orlando comenzó con la investigación/Pexels

Este viernes, el Servicio Secreto informó la recuperación de $286 millones en préstamos por la pandemia del COVID-19 y obtenidos de forma fraudulenta, gracias a un operativo que arrancó en su oficina de Orlando.

La acción forma parte de una serie de esfuerzos del organismo, el cual ha incautado más de $1.4 mil millones en distintas labores relacionadas al tema.

Lo que tienes que saber. La última se generó tras una investigación en la oficina del Servicio Secreto en Orlando, estado de Florida. Ahí, los agentes hallaron a un grupo de presuntos conspiradores, quienes presentaron solicitudes de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas.

  • Información personal falsa y de empleo, incluso identidad robada formaron parte de las acciones de estos.
  • El banco usado fue la entidad en línea Green Dot, la cual trabajó con la agencia para identificar a unas 15 mil cuentas y así incautar la alta cifra de dinero.
  • El monto será devuelto a la Administración de Pequeñas Empresas, según informó el Servicio Secreto.

Que lo digan ellos. "Este esfuerzo de confiscación y los que vendrán son una respuesta directa y necesaria al tamaño y alcance sin precedentes del fraude de alivio pandémico", comentó Kevin Chambers, director de aplicación de la ley de fraude COVID-19 en el Departamento de Justicia.

  • En marzo, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental informó que, si bien las agencias pudieron distribuir fondos de ayuda COVID-19 rápidamente, "la compensación fue que no tenían sistemas para prevenir e identificar errores de pago y fraude".
  • Para el organismo, esto se debió a "debilidades de gestión financiera".
  • Mientras, Hannibal Ware, inspector general de la Administración de Pequeñas Empresas, dijo que las investigaciones conjuntas continuarán "para garantizar que los dólares de los contribuyentes obtenidos a través de medios fraudulentos sean devueltos a los contribuyentes y los estafadores involucrados enfrenten la justicia".

Fuente principal de la noticia: ABC News

Últimas Noticias