Tras una reunión con la coordinadora de Protección Civil de México Laura Velázquez y familiares de los 10 mineros, estos últimos indicaron que se les notificó que el rescate de los obreros tardaría de seis a 11 meses.
De acuerdo a lo informado por los familiares este jueves 25 de agosto la nueva maniobra que usarán las autoridades mexicanas será a través de tajos a cielo abierto, lo que de inmediato desató el desacuerdo.
“Esta es la única opción que nos dan, ¿verdad? Hacer unos tajos que se van a tardar de 6 a 11 meses, y que es lo único. Nosotros no queremos dinero, los queremos a ellos” narró una de las familiares de los mineros, según lo reseñado por el portal Publimetro México.
Detallaron que no se les indicó cuándo iban a iniciar con los trabajos, y que tampoco se les dieron más opciones para el rescate de sus familiares, a pesar de que se pidió la asesoría de especialistas de Estados Unidos y Alemania.
Por otra parte, pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguraron, que él se comprometió a devolverles a sus familiares.
“Nosotros queremos que nos cumpla el presidente López Obrador, porque él nos dijo que él nos iba a cumplir, que él nos iba a dar a nuestros familiares, y que no pasará lo de Peña Nieto, que él sí nos iba a cumplir. Ahora queremos que venga y nos visite otra vez”, agregó otra de las familiares.
Malentendidos mientras los 10 mineros siguen atrapados
Las declaraciones recogidas y publicadas por algunos portales mexicanos no resultaron del agrado de la titular de Protección Civil. Por lo que a través de su red social Twitter desmintió alguna de ellas.
“Es falso que, a los familiares de los 10 mineros atrapados, cito textual: ‘las autoridades les dieron a elegir entre una indemnización de 100 mil pesos o hacer el tajo para rescatar los cuerpos’”. Escribió Laura Velásquez.
Fuente principal de la noticia: Publimetro México y Protección Civil de México