ir al contenido

Prohíben comprar crema batida a menores de edad en Nueva York... Esta es la razón

Este límite de edad para comprar crema batida entró en vigencia el  25 de noviembre de 2021, pero no fue hasta estas últimas semanas que los vendedores se enteraron de su existencia

crema batida nueva york
La ley es una medida para evitar que los adolescentes consuman óxido nitroso Credit: Pexels.

Una ley estatal poco conocida en Nueva York hizo que ahora las tiendas de comestibles pidan la identificación y prohíban la venta de crema batida a menores de 21 años ¿Por qué? Aquí te contamos la razón.

Este límite de edad para comprar crema batida entró en vigencia el  25 de noviembre de 2021, pero no fue hasta estas últimas semanas que los vendedores se enteraron de su existencia.

La ley es una medida para evitar que los adolescentes consuman óxido nitroso, mayormente conocido como el gas de la risa. Este gas se encuentra en los dispensadores o cartuchos que traen los envases de crema batida y su uso excesivo se conoce como “whippits” o “látigos”.

Sin embargo, la medida desconocida causa preocupación en los compradores y vendedores.

“Pensé: '¿Qué está pasando?' Estaba mirando en mi carrito. ¿Para qué me están identificando? ¿Qué está pasando ahora? Tengo 43 años y canas”, expresó Meghan Massey.

Kent Sopris, presidente de la Asociación de Tiendas de Conveniencia de Nueva York (NYACS), aseguró que la nueva ley es otra carga para los vendedores de las tiendas de comestibles.

“Escuchamos constantemente cuán importantes son las pequeñas empresas para los políticos de Nueva York, pero, francamente, leyes como esta demuestran lo contrario”, aseguró Sopris en un comunicado.

Según el gremialista, no recibieron ninguna notificación sobre la ley. “Cuando NYACS se dio cuenta de que la ley estaba en vigor, alertamos de inmediato a nuestros miembros y les informamos sobre el cambio en la ley”, comentó.

¿Qué comentan sobre la prohibición para comprar crema batida en Nueva York?

Joseph Addabbo, senador estatal y patrocinador del proyecto de ley que se convirtió en ley, aseguró el lunes que las tiendas de comestibles no deberían vender crema batida enlatada.

Explicó que la ley se enfoca en los cartuchos que se venden por separado de las típicas latas de crema batida, ya que los jóvenes pueden comprar las latas y consumir el óxido nitroso del aparato.

Erica Komoroske, vocera de Stewart's Shops, informó que la compañía en las últimas semanas colocó en las latas una advertencia que informan a los clientes sobre la política de crema batida para mayores de 21 años.

"Sé que parece una tontería, pero definitivamente vemos que hay ciertos adolescentes que abusan de las latas de crema batida”, expresó Komoroske.

Fuente principal de la noticia: NBC News.