El tráiler de la película Winnie the Pooh: Blood and Honey fue publicado el miércoles y muestra a un oso amarillo asesino, algo que contrasta con el cariñoso y hasta tímido peluche de Disney.
La película de terror británica muestra una versión violenta de Pooh que persigue a sus víctimas mientras usa cuchillos, sierras y cloroformo para lograr su cometido.
En esta versión tanto Winnie como Piglet se vengarán de Christopher Robin porque los abandonó para ir a la universidad. Según Rhys Waterfield, director de la película, ambos animales se volvieron salvajes en su búsqueda de comida y supervivencia.
Debate legal por derechos de autor de Winnie the Pooh
La historia ha generado controversia entre los fanáticos y también discusiones sobre los derechos de autor ya que el filme se basa en el libro de Alan Alexander Milne, publicado en 1926, mismo utilizado por Disney para recrear las historias en el Bosque de los Cien Acres.
Sin embargo, el cuento de Winnie y Piglet pasó a dominio público en enero de 2022 ya que la ley de derechos de autor de Estados Unidos protege los derechos corporativos durante 95 años a partir de la primera publicación y este año la obra arribó a los 96 años.
Por lo tanto Disney ya no tiene el derecho cinematográfico exclusivo sobre los personajes representados por primera vez en el libro y tampoco se ha pronunciado por la película.
Pero los productores de Blood and Honey tuvieron cuidado para que la imagen del oso no se pareciera a la de Disney, aunque usaron la misma cabeza de Pooh sustituyeron la camisa roja por unenterizo de jeans y Piglet se viste completamente de negro.
El filme se grabó en diez días en Inglaterra cerca de Ashdown Forest, paisajes utilizados por Milne como inspiración para crear el Bosque de los Cien Acres.
Waterfield declaró a Variety que buscarán sacar provecho a Winnie the Pooh: Blood and Honey mientras la atención esté concentrada en los derechos de autor de AA Milne.
"Debido a toda la prensa y esas cosas, vamos a comenzar a acelerar la edición y pasar a la posproducción lo más rápido que podamos", expresó.
Por su contenido violento el trailer tiene restricción de edad y solo puede ser visto en Youtube.
Fuente principal de la noticia: USA Today.