ir al contenido

Cristina Fernández reaparece luego del atentado en su contra. Esto hizo

Cristina Fernández se retiró de su domicilio este viernes y aunque no emitió declaraciones, sí dedicó unos minutos a saludar a sus seguidores

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda hoy a sus simpatizantes mientras sale de su residencia custodiada por un dispositivo de seguridad, en Buenos Aires (Argentina). La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se retiró este viernes del domicilio frente al cual sufrió un intento de atentado sin hacer declaraciones pero dedicando unos momentos a saludar a sus seguidores. Se trata de la primera imagen de la vicepresidenta argentina luego del ataque que sufrió el jueves por la noche, cuando un hombre apuntó con un arma al rostro de Fernández. EFE

Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, tuvo este viernes su primera reaparición pública este viernes luego del atentado que sufrió en el que  le apuntaron con una pistola en la cabeza.

En el momento en el que se retiraba de su domicilio, lugar frente al que fue atacada, no emitió declaraciones pero sí se dedicó unos minutos a  saludar a sus seguidores.

Las imágenes capturadas en las que se ve a la también expresidenta argentina sonriendo y saludando son las primeras que se ven luego del hecho ocurrido la noche del jueves 1ero de septiembre, cuando se encontraba en una vigilia permanente de seguidores kirchneristas que se instaló cerca de su domicilio desde el 22 de agosto.

Abandonó el sitio. Luego de saludar a sus partidarios, la política, que usaba ropa cómoda, se retiró del sitio y saludó emocionada a sus seguidores antes de abordar un auto negro en compañía de sus guardaespaldas.

  • El incidente fue condenado enérgicamente por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien además decretó el día de hoy como no laborable y visitó más temprano a la vicepresidenta en su apartamento ubicado en el barrio Recoleta.

Tensión en aumento. En Argentina existe una gran tensión política entre los adeptos al gobierno de Alberto Fernández y sus detractores. Esta ha incrementado desde el lunes pasado cuando un fiscal pidió 12 años de cárcel para la vicepresidenta en medio del juicio oral que se le está haciendo ante las presuntas irregularidades en la concesión de obras durante su gobierno, que duró desde 2007 hasta 2015.

  • Por el atentado fue detenido Fernando André Sabag, un brasileño de 35 años que no  tiene antencedentes penales en su país.
  • Luego de su dentención, Sabag fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).
  • El arma que se le incautó es un Bersa calibre 32 automática que tiene en su base la numeración parcial 250, lo que quiere decir que es apta para disparar, según el Ministerio de Seguridad dde Argentina.

Fuente principal: EFE

Últimas Noticias