El presidente Joe Biden dijo que el viernes que no considera que cualquier seguidor del expresidente Donald Trump sea una amenaza para Estados Unidos, pero lo podría ser cualquier persona que use la violencia.
¿Qué dijo Biden? Un reportero le preguntó a Biden si en su discurso de anoche en Filadelfia se refería a que todos lo seguidores de Trump son una amenaza.
- “No considero que ningún partidario de Trump sea una amenaza para el país", respondió el presidente.
- Agregó: "Creo que cualquiera que llame al uso de la violencia, que no condene la violencia cuando se usa y se niegue a reconocer que se ganó una elección, insiste en cambiar la forma en que se gobiernan, se cuentan los votos. Eso es una amenaza para la democracia”.
- “La gente votó por Donald Trump y lo apoya ahora. No votaron por atacar el Capitolio. No estaban votando por anular una elección. Estaban votando por una filosofía que él presentó”, añadió Biden.
- De esta forma, Biden aclaró que se refería a aquellas personas dudan de las elecciones o que no condenan la violencia podrían representar una amenaza.
Biden apunta. El jueves por la noche el presidente pronunció un discurso en un horario de máxima audiencia, en el que elevó su tono contra los republicanos extremistas, marcando un punto de inflexión cuando se acercan las elecciones intermedias.
- “Los republicanos de Donald Trump y MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república”, dijo Biden.
- El presidente indicó que los aliados de Trump están dispuestos a llevar el país hacia atrás, dejando de lado derechos como el aborto, a la privacidad, al uso de anticonceptivos, y a contraer matrimonio con personas del mismo sexo.
- Biden también expresó su preocupación por las tendencias antidemocráticas del Partido Republicano.
- “No todos los republicanos, ni siquiera la mayoría de los republicanos, son republicanos de MAGA. No todos los republicanos abrazan su ideología extrema”, dijo.
- “Pero no hay duda de que el Partido Republicano de hoy está dominado, impulsado e intimidado por Donald Trump y los republicanos del MAGA. Y eso es una amenaza para este país”, agregó.
Fuente principal de la noticia: The Hill