La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) lanzó este viernes una campaña para conectar a más de 100 mil voluntarios con ocho millones de votantes antes de las elecciones intermedias en noviembre.
¿Por qué es importante? Se trata de la movilización de votantes más grande en la historia de la central obrera, que representa a más de 12,5 millones de trabajadores.
En detalle. Los voluntarios se concentrarán en llegar a los votantes de Arizona, Georgia, Michigan, Minnesota, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.
- Se reunirán con los trabajadores en persona, enviarán mensajes de texto y harán llamadas telefónicas en un intento por reforzar el apoyo a los candidatos prosindicales. Consideran que estas formas de comunicación son más efectivas que los anuncios de televisión.
- “El enfoque de esta movilización en las conexiones personales para involucrar a los trabajadores en temas que tienen un impacto real en nuestras familias y comunidades atravesará el ruido político para marcar una diferencia crítica a nivel local y nacional este noviembre y más allá”, dijo Liz Shuler, presidenta de AFL-CIO, en un comunicado.
- Además de las políticas laborales, la Federación destacará los derechos al voto, el acceso al aborto legal y otros temas clave.
- Se espera que esta movilización de votantes beneficie a los demócratas, quienes se alinean con los valores y propuestas de la AFL-CIO.
Fuente principal de la noticia: The Hill