ir al contenido

¿Cuándo llegarán las vacunas de refuerzo contra las variantes BA-4 y BA.5 del COVID-19?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el jueves a los adultos y adolescentes recibir las vacunas de refuerzo anti-COVID-19 de Moderna y Pfizer actualizadas para combatir las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5

Vacunas reforzadas contra las variantes
Las personas podrán buscar los sitios más cercanos que ofrecerán las vacunas a través de Vaccines.gov. Credit: Pexels.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el jueves a los adultos y adolescentes recibir las vacunas de refuerzo anti-COVID-19 de Moderna y Pfizer actualizadas para combatir las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

La recomendación se da luego de que los asesores independientes de los CDC votaran el jueves a favor de las dosis. Esto significa que las vacunas ya están disponibles para ser administradas a la población que cumpla con los estándares requeridos.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que es probable que las vacunas se empiecen a suministrar luego del 5 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo.

Las personas podrán buscar los sitios más cercanos que ofrecerán las vacunas a través de Vaccines.gov.

Según funcionarios de salud de la Casa Blanca el suministro de dosis debería satisfacer la demanda este otoño.

Informaron que han comprado 171 millones de dosis de refuerzo actualizadas, comprendidas en 105 millones de Pfizer y 66 millones de Moderna. Tienen la opción para adquirir  429 millones de dosis más.

Lo que debes saber sobre las vacunas de refuerzo contra la COVID-19

Estas vacunas se diferencian de otros refuerzos porque los primeros suministrados solo atacaron la cepa original del coronavirus, mientras que estos agregarán protección contra las subvariantes de ómicron.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó que los adolescentes mayores de 12 años podrán recibir la inyección de Pfizer y los adultos mayores de 18 años se inmunizarán con la vacuna Moderna.

Para quienes tengan los refuerzos al día, esta dosis será la cuarta, quinta o sexta, dependiendo de las vacunas que se hayan aplicado.

Los CDC recomiendan que las personas esperen al menos dos meses desde que aplicaron una vacuna anti-COVID-19 para suministrar estos refuerzos.

También aconsejan a las personas que recientemente han tenido COVID-19 que para aplicar algún refuerzo esperen un plazo de tres meses después de que comenzaron los síntomas o, si eran asintomáticos, desde que dieron positivo en las pruebas.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público