ir al contenido

Hombre busca romper récord mundial tras remar 61 kilómetros en un “bote calabaza” por el río Missouri

El día de su cumpleaños número 60, Duane Hansen navegó durante 11 horas dentro de la calabaza

Hombre busca romper récord mundial tras remar 61 kilómetros en un “bote calabaza” por el río Missouri
El día de su cumpleaños número 60, Duane Hansen navegó durante 11 horas dentro de la calabaza. Foto: Facebook / City of Bellevue, Nebraska.

Duane Hansen, es un hombre de Nebraska que rompió un nuevo récord mundial tras remar 61 kilómetros (38 millas) dentro de un bote calabaza por el río Missouri.

La calabaza, la cual nombró SS Berta, pesa alrededor de 380 kilos. El sábado 3 de septiembre, el hombre, quien cumplía 60 años ese mismo día, se dispuso a navegar y rompió el récord tras conducir por 11 horas en el río.

Duane informó al medio local News Channel Nebraska que el trayecto se llenó de peligros. Puesto que la calabaza se llenó de agua al momento en el que las olas iban en su dirección.

“Los barcos dejan las olas y tienes que detener todo y aguantar y navegar con esas olas”, dijo al medio. “Eso fue malo”, explicó.

El hombre decidió realizar esta actividad luego de tener un encuentro con quien realizó el récord anterior en un establecimiento de cultivo de frutas en Oregón.

Antes de Hansen estuvo Rick Swenson quien practicó este recorrido en 2016, el cual estuvo entre los 48 kilómetros. Por lo que la flotación de 38 millas de Hansen podría superar ese récord.

Los datos de verificación fueron enviados a los funcionarios. Ahora, solo se espera por la aprobación de Guinness World Records del "viaje más largo en bote-calabaza".

Se conoció que el hombre de Syracause sembró la hortaliza y la cuidó durante aproximadamente 10 años, vaciándola hasta convertirla en una embarcación. Asimismo, contó que necesitó una heladera como asiento.

Para lograr validar la hazaña, el hombre le preguntó a la oficina del Alcalde de la localidad si podían asistir unas personas de Bellevue (sitio del que partió) para que sirvieran de testigos.

“Estoy muy orgullosa de mi papá. Él siempre ha dicho que puedes hacer lo que quieras y cómo no puedes creerle a alguien que sale y hace exactamente lo que quiere. Estoy muy orgullosa”, expresó Morgan Buchholz, quien es hija de Hansen.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias