Un pescador naufragó 11 días en el Océano Atlántico dentro de un congelador
El hombre fue rescatado por personas en Surinam a 450 kilómetros donde se había hundido su embarcación. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Un pescador naufragó 11 días en el Océano Atlántico y sobrevivió dentro de un congelador. La historia se viralizó en las redes sociales.

Se trata de Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años de edad, quien fue rescatado el martes 30 de agosto a 450 kilómetros del lugar donde se hundió por unas personas en Surinam.

Rodrigues salió de Oiapoque, al norte de Brasil, y se dirigía hasta la Isla de los Monos en Guayana Francesa. Pero la embarcación en la que estaba comenzó a llenarse de agua y se hundió.

Tras el incidente, el hombre recurrió al congelador que había en el bote para mantenerse a flote. Por lo que la marea lo llevó a las aguas de Surinam, donde fue rescatado posteriormente.

“Vi que (el congelador) no se estaba hundiendo. Salté (dentro de él), se cayó hacia un lado y se mantuvo normal”, señaló Rodrigues a Record TV.

Romualdo, el pescador que sobrevivió a un naufragó 11 días

Asimismo, según los datos ofrecidos a la prensa, Romualdo fue encontrado deshidratado, desorientado, insolado y con la ropa rota.

“Los tiburones rodeaban el congelador, pero se fueron. Pensé (que me atacarían). Me quedé arriba (del congelador), no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que envíe a alguien a rescatarme”, adicionó.

A su vez, el hombre –no tenía comida ni agua- señaló que el agua comenzó a deslizarse en el congelador, por lo que comenzó a sacarla.

En el video que se hizo viral en redes se ve el momento cuando el hombre fue subido por las personas quienes no saben cómo pudo sobrevivir.

“Escuché un ruido y había un bote encima del congelador. Solo que pensaron que no había nadie allí. Luego se detuvieron lentamente, mi visión ya se estaba desvaneciendo, entonces dije: Dios mío, el barco. Levanté los brazos y pedí ayuda”, contó Romualdo al momento de su rescate.

Finalmente, los agentes policiales comunicaron que Rodrigues fue atendido como inmigrante ilegal, hasta que fue repatriado a Brasil a través de un vuelo de regreso a Belém, Pará.

Fuente principal de la noticia: El Heraldo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS