FOTO: EFE/ The Home Security Superstore

Tres meses después de que un hombre de 18 años entrara en la primaria Robb Elementary de Uvalde y asesinara a 19 niños y dos profesores dentro de dos aulas contiguas de cuarto grado, las clases han sido retomadas en el distrito. 

¿Cómo está la primaria Robb a tres meses del tiroteo de Uvalde?

Aunque la escuela Robb Elementary ha sido permanentemente cerrada, algunos niños han retomado las clases en otras escuelas del distrito. En Robb hay una nueva valla de 2,4 metros de alto que rodea el campus, también una patrulla policial cerca. Dentro de la escuela, un policía de guardia custodia la entrada.

Pero las nuevas medidas no han cesado el miedo de los lugareños: más de 100 familias de Uvalde inscribieron a sus hijos en la escuela virtual, mientras que otras sacaron a sus hijos del distrito y los inscribieron en escuelas privadas. 30 estudiantes de Robb Elementary recibieron becas para asistir a las instituciones privadas.

  • En los pasillos colgaban banderas de colores y los profesores llevaban camisetas turquesas en las que se podía leer "Together We Rise & Together We Are Better" (Juntos nos levantamos y juntos somos mejores). 
  • Aunque en el estado las clases comenzaron unas semana antes, las autoridades retrasaron el regreso a las aulas en Uvalde tras un verano que estuvo plagado de polémicas. 
  • Poco antes del inicio de la escuela, el jefe de policía local, Pete Arredondo, fue destituido de su cargo y enfrenta una investigación. 

Investigación sobre la matanza

También se anunciaron nuevas medidas de seguridad planificadas para este año escolar, por ejemplo, la contratación de 10 policías escolares más, instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad, la asignación de 33 oficiales de DPS de Texas al distrito escolar de Uvalde; y la búsqueda de un nuevo jefe de policía interino.

  • Otra de las medidas tomadas es la contratación de perros de soporte emocional dentro de la escuela, consejeros escolares adicionales y capacitación sobre el trauma.
  • Los padres en una reunión de la junta escolar la semana pasada criticaron el nuevo plan de seguridad del distrito de Uvalde, informó The Texas Tribune.
  • También ha habido críticas porque algunos oficiales involucrados en la respuesta fallida al tiroteo masivo están de servicio en el comienzo del año escolar.

También puedes leer:

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación