Chelsea despidió a Thomas Tuchel
Thomas Tuchel. Foto: EFE
COMPARTE

El entrenador Thomas Tuchel fue despedido del Chelsea luego de la derrota 0-1 del equipo inglés ante el Dinamo de Zagreb en Champions League.

"Thomas mantendrá una plaza merecida en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato. Pero cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio", señaló el club en un comunicado.

"El staff técnico se hará cargo del entrenamiento del equipo y de la preparación de nuestros partidos venideros. El club espera nombrar rápidamente a un nuevo entrenador", precisó.

El inicio de temporada de Thomas Tuchel con el Chelsea

El director técnico de 49 años de edad llevó al Chelsea a conquistar la segunda Champions League de su historia en 2021. Tuchel tenía contrato con el equipo londinense hasta 2024. Sin embargo, los decepcionantes resultados conseguidos este inicio de temporada llevaron a los propietarios del club a tomar la decisión de despedirlo.

Tras invertir más de 300 millones de euros este verano para fichar a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang, el Chelsea se ubica actualmente en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League con tres victorias, un empate y dos derrotas en seis encuentros disputados.

Finalmente, la derrota ante el equipo croata en su debut de UCL llevó a la nueva directiva de la organización a despedir al alemán.

Cabe recordar que el Chelsea fue vendido este año a un consorcio de inversores liderado por el estadounidense Todd Boehly. La vente se concretó luego de que su anterior propietario, Roman Abramovich, fue sancionado tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS