Julio Urías jugará con México el Clásico Mundial de Béisbol
Julio Urías lanzando con los Dodgers. Foto: @DodgerInsider

Los Angeles Dodgers anunció que Julio Urías jugará con la selección mexicana el Clásico Mundial de Béisbol el próximo año 2023.

“Va a ser algo muy especial para mí, un momento muy especial para todos. México lo es todo para mí, y poder representar al país, incluso aquí cuando jugamos en el Dodger Stadium, siento que soy parte de México”, expresó el lanzador en la página web de la franquicia californiana.

Esta temporada, Urías es el líder en efectividad de la Liga Nacional con 2.29, y tiene un registro de 15 victorias con siete derrotas. Además, el oriundo de Culiacán se ubica actualmente en el puesto número 16 de los pitchers con más victorias en toda la historia de México, con 47. De la misma manera, su efectividad general de 2.89 es la mejor de todos los tiempos entre los lanzadores aztecas que participaron en al menos 500 entradas.

Julio Urías es el quinto jugador de los Dodgers que va al Clásico Mundial

El pelotero de 26 años de edad es el quinto jugador de los Dodgers que dice presente en el Mundial de Béisbol, luego de que Mookie Betts, Trea Turner y Will Smith se unieran al equipo de EE. UU. y Freddie Freeman al equipo de Canadá.

El gerente de los Dodgers, Dave Roberts, aseguró que esta situación es positiva para la franquicia, ya que los beisbolistas que vayan al torneo con sus selecciones regresarán a la pretemporada con mejores condiciones físicas.

“Obviamente será un aspecto diferente en lo que respecta a nuestro entrenamiento de primavera, pero creo que será bueno en el sentido de que competirán y luego cuando regresen llegarán con mejor ritmo al equipo. Pero estoy totalmente de acuerdo. También nos dará la oportunidad de mirar a otros muchachos también”, dijo Roberts.

México, Canadá y EE. UU. forman parte del Grupo C en la primera ronda del WBC.

Fuente principal de la noticia: Dodger Insider

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación