El sábado 10 de septiembre de 2022, Manu Ginóbili hará historia al convertirse en el primer jugador argentino en formar parte del Salón de la Fama de la NBA.
En una ceremonia celebrada en el Symphony Hall de la ciudad de Springfield, Massachussetts, el bahiense encabezará la clase de este año. Antes de dar su discurso, será presentado por Tim Dunca, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y leyenda de San Antonio Spurs.
Ginóbili será el tercer basquetbolista latinoamericano en integrar el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, tras los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira. En el evento también serán condecorados los ex jugadores Tim Hardaway y Swim Cash, y los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.
“Considerando que durante mi discurso en el Salón de la Fama no voy a tener el tiempo suficiente, quiero aprovechar esta valiosa plataforma para agradecer a gente que fue muy importante en mi camino. Gracias por la paciencia”, comentó Manu en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, subió una serie de publicaciones agradeciendo a cada una de las personas que formaron parte de su carrera, desde sus inicios en Argentina, su paso por Italia, y finalmente su llegada a San Antonio.
Los logros que llevaron a Manu Ginóbili al Salón de la Fama
Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue elegido dos veces All-Star (2005 y 2011). Siempre será recordado porque conformó junto a Tony Parker y Tim Duncan el trío más ganador en la historia de la liga norteamericana (575 victorias en temporada regular y 126 en playoffs).
Después de poner fin a su carrera, la franquicia de Texas retiró su camiseta con el número 20, el cual utilizó durante 16 temporadas.
Con la selección nacional, el argentino ganó la medalla de oro en el Mundial de Baloncesto 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Asimismo, consiguió la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Fuente principal de la noticia: Sporting News