El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, se mantiene como el favorito a seguir en el cargo, según una encuesta revelada este miércoles por las universidades de Houston y del sur de Texas.
De acuerdo con el estudio, el republicano saca una ventaja de siete puntos sobre Beto O'Rourke, candidato por el Partido Demócrata y a quien se enfrentará el próximo 8 de noviembre en las midterms.
Calculadora en mano. Según la encuesta presentada este 7 de septiembre, Abbott contará el próximo 8 de noviembre con el apoyo del 49% de los votantes del estado de Texas, por el 42% que respaldaría al demócrata O'Rourke.
- Respecto a las demografías, el republicano tiene una ventaja de 29 respecto a los votantes blancos.
- Sin embargo, afroamericanos (57 puntos) y latinos (15 puntos) tienen más aceptación sobre la figura de O'Rourke.
- En cuanto al género, el republicano tiene una ventaja de 18 puntos sobre su rival en las urnas respecto al voto masculino.
- Entre las mujeres, la encuesta mostró un empate de 45 puntos a favor de cada candidato.
La figura. Greg Abbott ha sido noticia en las últimas semanas ante el traslado de miles de migrantes que arribaron a Texas a las ciudades de Washington, Nueva York y ahora Chicago, a las que él se refiere como "progresistas" en el marco de un plan que comenzó en abril y que ha sido duramente criticado por sus detractores.
- Desde el 5 de agosto, Nueva York ha recibido a 1 mil 450 solicitantes de asilo, otras 6 mil 500 personas han llegado desde Washington, ciudad a donde el gobernador texano empezó a mandar a los extranjeros.
- Un portavoz de la División de Manejo de Emergencia del estado de Texas declaró este martes a ABC News que la entidad ha gastado más de $12 millones desde mediados de agosto en trasladar a migrantes hacia otros territorios del país.
- El dinero ha sido gastado en el alquiler de unidades de transporte para el traslado de los migrantes, además de la contratación de seguridad privada.
Fuente principal de la noticia: The Hill