Ron DeSantis
POLÍTICA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/The Washington Post
COMPARTE

A dos meses para que se celebren las midterms, el estado de Florida y sus votantes se preparan para participar en los comicios para elegir gobernador, una carrera que enfrentará al actual funcionario en el cargo, el republicano Ron DeSantis, y al demócrata Charlie Crist.

Para la fecha, el gobernador DeSantis lidera la intención de voto, según las encuestas; sin embargo, la diferencia con su rival en las urnas es cada vez menor. Así lo mostró un estudio de Susquehanna Polling and Research.

Saca tus cuentas. De acuerdo con la encuesta, el republicano cuenta con un 47% del apoyo de los votantes, por el 43% de Crist. La distancia entre uno y otro promete una jornada cerrada el próximo 8 de noviembre.

  • Pese a la desventaja, Crist tiene la mayoría del apoyo por parte de los votantes independientes, en una estadística que los muestra con el 36% por el 31% del lado de DeSantis.
  • Al menos un tercio de los independientes se mostraron indecisos, un factor fundamental hacia uno u otro el día de los comicios.
  • Preguntados por los temas más relevantes que definirán su voto, más de la mitad de los participantes en la encuesta, el 54% consideró la inflación y la economía como el tema más importante.

La voz de los expertos. "Estos independientes indecisos podrían romper por DeSantis porque el 45% de los independientes lo ven favorablemente, mientras que ven a Crist más desfavorable (que favorablemente) por un margen de 39-32", señaló el encuestador Jim Lee en un comunicado.

  • "Según las encuestas a boca de urna en 2018, DeSantis perdió Independientes ante su entonces oponente (Gillum) por un margen de 54-44", recordó. "Por lo que si DeSantis supera su registro con los independientes podría consolidar su margen de victoria".

Fuente principal de la noticia: Real Clear Politics

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS