¿Qué se sabe de la salud de la reina Isabel II?
La explanada del Palacio de Buckingham en Londres, Gran Bretaña, el 8 de septiembre de 2022. Según un comunicado del Palacio de Buckingham del 08 de septiembre de 2022, la reina Isabel II de Gran Bretaña está bajo supervisión médica en el Castillo de Balmoral, por consejo de sus médicos preocupados por la salud de la monarca de 96 años | FOTO: EFE/EPA/NEIL HALL
COMPARTE

El Palacio de Buckingham informó que la Reina Isabel II está bajo supervisión médica ya que sus doctores están preocupados por la salud de la monarca. El anuncio del jueves se produce un día después de que la monarca, de 96 años, cancelara una reunión de su Consejo Privado y se le dijera que descansara.

El palacio dice que la reina se encuentra "cómoda" y permanece en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasa el verano.

La primera ministra Liz Truss dijo que "todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía". "Mis pensamientos -y los de la gente de todo el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", dijo en Twitter.

El Príncipe Carlos, Camilla y la princesa Ana están en Balmoral. El príncipe William, nieto mayor de la reina y segundo en la línea de sucesión al trono, llegó a la 11:00 a.m. (ET) al aeropuerto de Aberdeen en Escocia, un avión que lleva a 7 miembros de la familia real. Junto a él estaban los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, el Duque de York. Arribaron al castillo a las 11:21 a.m (ET).

Kate, duquesa de Cambridge y esposa de William, se quedó en Windsor ya que sus hijos están en su primer día en su nueva escuela. El hermano del príncipe William, el príncipe Harry, también estaba en el palacio de Escocia por su cuenta. Él y su esposa estaban en el Reino Unido en los últimos días por compromisos.

La BBC informó que suspendió toda su programación debido al estado de salud delicado de la reina. El palacio de Buckingham también suspendió la ceremonia de cambio de guardia de hoy y de mañana.

La Casa Blanca dijo que sus pensamientos del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, están con la Reina y su familia. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también ha tuiteado sus buenos deseos para la Reina y la Familia Real.

A la 1:30 p.m. (ET) del 8 de septiembre de 2022 se informó que la Reina Isabel falleció en Escocia a la edad de 96 años.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS