Estación Espacial Internacional comparte imágenes de la aurora boreal desde el espacio
Las imágenes fueron compartidas en el ciberespacio. Foto: Twitter / AstroSamantha.
COMPARTE

Un video subido por la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de su cuenta en Twitter muestra las imágenes de la aurora boreal captadas desde el espacio exterior.

El espectáculo que se ha hecho viral en las redes sociales fue captado por el ISS mientras realizaba un viaje sobre el Océano Índico hasta el Mar de Coral, ubicado al este de Australia.

“Este video de lapso de tiempo muestra un paso orbital sobre un Océano Índico cubierto de auroras hasta un Mar de Coral. El mismo Iluminado por la luna al este de Australia”, explicó el ISS en el tuit.

Una aurora boreal se produce cuando las partículas gaseosas en la atmósfera terrestre chocan con partículas cargadas del Sol. Este fenómeno también es conocido como luces del norte o del sur. Esto debido a que se ven especialmente en latitudes altas o polares.

Las luces del norte o del sur se producen habitualmente en la atmósfera superior del Planeta Tierra.

Según la información ofrecida por la Agencia Espacial Canadiense, las auroras acontecen aproximadamente a la misma altura que la Estación Espacial. Motivo por el cual los astronautas a veces pueden verlas a la altura de sus ojos.

Este fue el caso de Samantha Cristoforetti, una astronauta quien además de la Estación Espacial Internacional compartió en sus redes sociales fotografías de estas auroras boreales.

"El Sol ha estado muy activo últimamente. ¡La semana pasada vimos las auroras más impresionantes que he experimentado en más de 300 días en el espacio!", se lee en la descripción de la publicación hecha por Samantha en Twitter.

Además de Cristoforetti, otros astronautas como Bob Hines y el cosmonauta Iván Vagnér compartieron diferentes fotos y videos en el ciberespacio a mediados de agosto.

“¡Absolutamente ESPECTACULAR aurora hoy! ¡Agradecido por la reciente actividad solar que ha resultado en estas maravillosas vistas!”, describió Bob.

“Huéspedes del espacio, o cómo filmé el nuevo time-lapse. El pico de la aurora boreal al pasar sobre la Antártida en la longitud de Australia, es decir, entre ellos. Sin embargo, en el video verás algo más, no solo la aurora”, destalló Vagnér.

Fuente principal de la noticia: siete24.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS