El mundo del deporte se despide de la reina Isabel II
Minuto de silencio por la muerte de la reina Isabel II durante el partido del Manchester United y la Real Sociedad este jueves. Foto: EFE
COMPARTE

El mundo del deporte se solidarizó por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves en su residencia veraniega del castillo de Balmoral (Escocia) a los 96 años de edad.

Luego de conocerse la noticia, diversos equipos, jugadores y federaciones de todo el mundo enviaron sus mensajes de condolencias y rindieron homenaje a la que fue monarca del Reino Unido durante 70 años.

Isabel II, una aficionada al deporte

Isabel II fue una gran aficionada de deportes como la equitación, y según la prensa británica, era fanática del Arsenal inglés. Además, formó parte de varios eventos en distintas disciplinas a lo largo de su reinado. En la Copa Mundial de la FIFA de 1966, se encargó de darle el trofeo de campeón a Bobby Moore, capitán de Inglaterra.

En años posteriores, volvió a entregar otro trofeo a Jürgen Klinsmann luego de que Alemania saliera campeón de la Eurocopa 1996 en el estadio de Wembley.

Su última aparición en una ceremonia deportiva fue durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde realizó una actuación junto a Daniel Craig (intérprete de James Bond) en un cortometraje.

La despedida a la reina

Cada uno de los 20 equipos de la primera división inglesa publicaron comunicados con mensajes de apoyo a la familia real. De la misma manera, la Premier League acordó suspender la fecha 7 del torneo que iba a disputarse este fin de semana.

Futbolistas como Cristiano Ronaldo y David Beckham expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

“A lo largo de estos años, he sentido el amor eterno del Reino Unido por su Reina y lo importante que fue y será para siempre Su Majestad para el pueblo británico. Presento mis respetos a su memoria y lamento esta pérdida irremplazable con el país que he aprendido a llamar hogar. Mis pensamientos y oraciones están con la Familia Real”, manifestó el portugués.

Por su parte, el ex mediocampista inglés del Manchester United dijo: “Estoy realmente triste por la muerte de Su Majestad, la Reina. Qué efusión de amor y respeto vimos por el Jubileo de Platino por su vida de servicio. Lo devastados que nos sentimos todos hoy muestra lo que ella ha significado para las personas en este país y en todo el mundo. Cuánto nos inspiró con su liderazgo”.

La Fórmula 1, en la cual compiten los británicos Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris, emitió un comunicado lamentando la partida de Elizabeth, al igual que diversas escuderías que forman parte del torneo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS