Robert Telles
TRAGEDIA. Telles (izq.) fue acusado por la muerte de German/Facebook
COMPARTE

Un funcionario público de Las Vegas identificado como Robert Telles fue arrestado el miércoles en relación con el asesinato de un reportero de Las Vegas Review-Journal, en un ataque con cuchillo que presuntamente se generó tras una investigación al demócrata.

Robert Telles, administrador público del condado de Clark, en Nevada, es el principal sospechoso por la violenta muerte de Jeff German, de ahí el arresto generado por oficiales de SWAT.

Vayamos al grano. El funcionario fue el protagonista de una serie de informes por parte de German sobre quejas de acoso administrativo, además de favoritismo por parte de telles con un empleado en la en la oficina del condado que maneja la propiedad de las personas que mueren sin un testamento o contactos familiares.

  • En sus artículos, el reportero apuntó que la oficina estaba "sumida en la agitación y la disensión interna" por las nuevas contrataciones bajo la dirección de Telles.
  • Sobre esto, el demócrata acusó a German de ser una figura que estaba "obsesionado" con él y desmintió los posibles problemas en la oficina.
  • La molestia pública del funcionario lo convirtió en el principal sospechoso del incidente, cuando el cuerpo de German fue encontrado el sábado por la mañana afuera de su casa.
  • El forense del condado de Clark explicó que el periodista murió de "múltiples heridas por fuerza cortante" y calificó el caso como un homicidio.

Que lo digan ellos. "Todos mis nuevos empleados están súper felices y todos son productivos y están bien", explicó Robert Telles a Las Vegas Review-Journal. "Casi hemos duplicado la productividad en la oficina".

  • "El arresto de Robert Telles es a la vez un enorme alivio y una indignación para la sala de redacción de Review-Journal", dijo en un comunicado el editor ejecutivo del periódico, Glenn Cook.
  • "Nos sentimos aliviados de que Robert Telles esté bajo custodia e indignado de que un colega parezca haber sido asesinado por informar sobre un funcionario electo", agregó.

Las figuras. German formaba parte del medio desde el año 2010. El especialista cubrió tribunales, política, trabajo, gobierno y crimen organizado. El reportero tenía la fama de ser tenaz en su misión de conseguir información y recientemente estaba trabajando en informes de seguimiento.

  • Recientemente -explicó el periódico- presentó solicitudes de registros públicos de correos electrónicos y mensajes de texto entre Telles y otros tres funcionarios del condado.
  • Telles es un reconocido abogado que practicó la ley de sucesiones y fue electo a su cargo en el año 2018; sin embargo, cayó en las primarias del partido Demócrata en junio de este año frente a la administradora pública adjunta, Rita Reid. Así, su mandato terminará el 31 de diciembre.
  • El funcionario fue visto lavando un SUV GMC Yukon Denali rojo similar al que usó el sospechoso del asesinato del periodista, según los registros de la policía local.

Fuente principal de la noticia: Las Vegas Sun

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS