La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, realiza declaraciones en la reunión de verano del Comité Nacional Demócrata (DNC) en el Gaylord National Resort and Conference Center en National Harbor, Maryland, EE. UU., 10 de septiembre de 2022 (Estados Unidos) EFE
COMPARTE

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló este sábado en contra de los republicanos durante la reunión de verano del Comité Nacional Demócrata. En contraparte, mencionó los logros demócratas desde que ella y el presidente Joe Biden llegaron a la Casa Blanca.

Durante su discurso ante los asistentes que se congregaron en el National Harbor de Mariland, Harris dijo en referencia a los republicanos: "Nos negamos a permitir que los llamados líderes extremistas desmantelen nuestra democracia".

Las amenazas. Harris alertó que el país enfrenta grandes amenazas, entre las que mencionó: "amenazas a nuestra libertad, amenazas a nuestra propia democracia, y debemos decir la verdad al respecto”.

  • En cuanto al histórico fallo de la Corte Suprema estadounidense al anular el Roe vs Wade, comentó que "en este momento, los llamados líderes están pregonando la retórica de la libertad mientras restringen y sistemáticamente intentan quitar libertades".
  • Hasta ahora, las leyes que prohíben el aborto han entrado en vigencia en al menos 12 estados desde que se conoció la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho constitucional federal al aborto.

Las elecciones. Sobre las intermedias que se desarrollarán el próximo 8 de noviembre, Harris considera que la decisión Dobss "es un punto importante reconocer que no tiene que abandonar su fe o sus creencias para estar de acuerdo en que el gobierno no debería tomar esa decisión por ella. Y gracias, Kansas".

  • Los votantes de Kansas decidieron en agosto rechazar la enmienda constitucional que habría permitido a los legisladores promover leyes de aborto más restrictivas en ese estado.
  • Hizo énfasis que en estas elecciones "lo que está en juego no podría ser más alto".
  • Se comprometió a codificar el Roe vs Wade y aprobar la ley de derechos electorales de John Lewis si los demócratas mantienen su mayoría en el Congreso.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS