Carlos Alcaraz reclama su trono en el tenis mundial
Carlos Alcaraz junto a su trofeo del Abierto de los Estados Unidos. Foto: @usopen
COMPARTE

Carlos Alcaraz hizo historia este domingo al ganar su primer Grand Slam y convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en alcanzar el puesto número 1 del ranking ATP, tras vencer a Casper Ruud en la final del US Open.

El tenista español de 19 años de edad venció al noruego en cuatro sets con parciales de 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en más de tres horas de partido.

"Es impresionante lo que ha conseguido siendo un jugador de 19 años. A veces es difícil creer que solo tiene 19. Es uno de esos talentos que nacen raramente en el deporte", declaró Ruud en la rueda de prensa posterior a la final.

En lo que va de año en este 2022, el murciano llegó a siete finales y ganó cinco. Conquistó el ATP de Río de Janeiro, Barcelona y Madrid. Además, superó a Casper Ruud en la final del Masters 1000 de Miami.

“Carlos tiene todos los ingredientes, la pasión, la humildad, el talento y el físico, lo que me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad. Él ya es un rival en el presente”, aseguró días atrás Rafael Nadal, quien es considerado como el mejor tenista español que ha existido y uno de los mejores deportistas de la historia de su país.

Carlos Alcaraz liderará la generación de relevo

Incluso antes de ganar el Abierto de los Estados Unidos, ya muchos aficionados del tenis consideraban que Alcaraz estaba destinado a liderar una nueva generación de oro, luego de una década dominada por los legendarios Roger Federer (41 años), Rafael Nadal (36 años) y Novak Djokovic (35 años).

Ahora, el joven español marca una nueva era en este deporte junto a Alexander Zverev, Daniil Medvédev, Stéfanos Tsitsipás, Jannik Sinner, Casper Ruud, entre otros.

Fuente principal de la noticia: El Mundo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS