El RB18 sigue frenando a Checo Pérez en la F1
Foto: @schecoperez
COMPARTE

Durante el transcurso de la segunda mitad de temporada del Mundial de Fórmula 1, Checo Pérez ha seguido perdiendo puntos en cada carrera debido a las diversas fallas que presenta su monoplaza, el RB18.

En el Gran Premio de Italia, el mexicano tenía una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida y partió desde la posición número 13, pero este fue el menor de los problemas para él en Monza.

En el inicio de la carrera, perdió dos lugares y quedó de 16° porque sus neumáticos medios no eran los adecuados. Luego de hacer una parada temprana en los pits en la vuelta siete para cambiarlos, Pérez tuvo fallas con los discos de freno. Sin embargo, logró superar los obstáculos y se metió en la zona de puntos.

Finalmente, el tapatío terminó en el sexto lugar de la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull Racing.

"Fue una carrera muy complicada desde el inicio, intenté tomar muchas precauciones en la curva 1. Al final pudimos recuperar, pero fue un desastre desde el primer stint. El neumático delantero derecho empezó a sobrecalentarse, tuvimos que parar temprano y estaba en llamas; tuve que hacer 3 o 4 vueltas para poner los frenos en temperatura", declaró Checo a Fox Sports tras finalizar el GP de Italia.

La temporada de Checo Pérez con el RB18

Sergio Pérez (210 puntos) empezó el Mundial compitiendo por el título muy cerca de Verstappen. Tras conquistar el Gran Premio de Mónaco, se convirtió en el mexicano con más victorias en la F1 (3).

Pero debido a las fallas de su RB18, por el cual tuvo abandonar los GP de Canadá y Austria, ahora solo le queda luchar para conseguir el subcampeonato contra Charles Leclerc (219 puntos), George Russell (203 puntos) y Carlos Sainz Jr. (187 puntos).

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS