Red Bull confirma diferencia entre los autos de Checo Pérez y Verstappen
Foto: EFE
COMPARTE

Red Bull Racing está viviendo una gran 2022. Actualmente lidera el Campeonato de Constructores con 511 puntos (135 puntos más que Ferrari) y Max Verstappen está cada vez más cerca de conquistar el Campeonato de Pilotos por segundo año consecutivo.

Sin embargo, a pesar de todas las victorias conseguidas, la polémica que rodea a la escudería austríaca cada vez se hace más fuerte por la competencia interna entre el piloto neerlandés y Checo Pérez.

El tapatío está viviendo la mejor campaña de su carrera. Inició el Mundial compitiendo muy cerca de Verstappen, e incluso llegó a finalizar varias carreras por delante de él. Pero desde el Gran Premio de Gran Bretaña a mitad de temporada, Pérez se quedó atrás y la diferencia entre ambos ha crecido.

Desde entonces, los rumores se dispararon y muchos fanáticos especularon con que el monoplaza de los dos corredores eran distintos. Ante esta situación, Christian Horner, director de Red Bull, se pronunció al respecto y declaró que sí existen diferencias entre los dos autos, pero aseguró que “Son minúsculas”.

“Estás hablando de diferencias minúsculas. Ha sido predominantemente impulsado por la disponibilidad de piezas de repuesto. Creo que la diferencia es probablemente menos de una décima, o aproximadamente una décima de segundo”, señaló.

Días atrás, Helmut Marko, asesor de Red Bull, había declarado que el equipo diseñó el auto a favor de Max Verstappen desde el principio de temporada.

La opinión de Checo Pérez sobre su auto en Red Bull

Por su parte, Checo Pérez dijo desde su punto de vista los cambios que ha sentido en su monoplaza con respecto al inicio de año.

"Sí, creo las actualizaciones es parte de un proceso. No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, indicó.

"Al principio de la temporada era todo mucho más natural y era tan rápido como cualquier otro piloto, al final con las mejoras se ha ido alejando el auto de mi estilo de manejo, eso no significa que no debo sacar el máximo rendimiento posible del auto y en estas últimas siete carreras es lo que intentaré hacer", expresó el mexicano.

Fuente principal de la noticia: Infobae

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS