Helmut Marko: “Verstappen es el mejor piloto de la historia de Red Bull”
Helmut Marko. Foto: EFE
COMPARTE

Helmut Marko, asesor de Red Bull, encendió la polémica al asegurar que Max Verstappen es el mejor piloto que ha tenido la escudería austríaca en toda su historia.

“Verstappen es el mejor piloto que hemos tenido. Después de ganar el Mundial, consolidó aún más sus valores. Cuando se tiene a un piloto tan excepcional, es importante explotar todo su potencial”, señaló Marko en una entrevista con Motorsport.

“A Max le encanta un coche que realmente sea bueno en la parte delantera, no le importa lo que haga la parte trasera. Pérez y todos los que estaban antes dicen que puede ser inconducible, pero Max ni se inmuta”, declaró.

Helmut Marko es uno de los líderes más importantes en Red Bull Racing, pero sus palabras generaron controversia porque dejó de lado a Sebastian Vettel, campeón del mundo cuatro veces con los austríacos.

Red Bull Racing debutó en la Fórmula 1 en 2005, pero su época dorada llegó en 2009 con el piloto alemán.

Desde esa fecha hasta hoy, la escudería conquistó cuatro Campeonatos de Constructores (2010, 2011, 2012 y 2013), y cinco Campeonatos de Pilotos (2010, 2011, 2012, 2013 y 2021). Asimismo, tiene un registro de 84 victorias con una efectividad del 24.85% en los 338 Grandes Premios que ha disputado.

Las diferencias entre Verstappen y Vettel en Red Bull

A pesar de que Max Verstappen tiene una calidad indudable y a su corta edad tiene un futuro muy prometedor, todavía está muy lejos de llegar a conquistar todos los logros de Vettel, quien anunció hace días su retiro de la Fórmula 1.

El corredor de 35 años de edad abandona el campeonato tras convertirse en el tercer piloto con más victorias (53) en toda la historia de la F1, además de ser también tercero en cantidad de podios (122) y cuarto en poles (57).

Fuente principal de la noticia: Sporting News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS