Red Bull eligió contratar a Checo Pérez por encima de Vettel
Checo Pérez y Sebastian Vettel. Foto: @schecoperez

El director de Red Bull Racing reveló que, en 2020, Sebastian Vettel fue considerado como un candidato para unirse a la escudería austriaca, pero finalmente decidieron elegir a Sergio Checo Pérez.

“Tuvimos algunas conversaciones exploratorias, pero sería un poco como volver con una ex novia, probablemente nunca sería lo mismo la segunda vez”, dijo Christian Horner en entrevista para Channel 4.

“Fue memorable, algo fenomenal. Siempre será parte de nuestra historia, y estamos muy orgullosos de haberlo tenido en nuestro equipo”, declaró el dirigente británico sobre el pasado de Vettel con Red Bull.

De igual forma, señaló que desconocía la decisión del piloto alemán, quien anunció su retiro definitivo de la Fórmula 1 al final de esta temporada.

“No creo que nadie lo supiese. Le vi dejar el circuito en Paul Ricard y había sido un día muy frustrante. Pero creo que es la decisión correcta, no es bueno verle estancado en la zona media. No estará satisfecho, así que es tiempo de cerrar el telón de su increíble carrera”, finalizó.

Sebastian Vettel fue durante muchos años el piloto más dominante de la Fórmula 1.

Su época dorada llegó cuando se unió al equipo de Red Bull, con el que ganó cuatro títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013) y fue subcampeón en los años 2009, 2017 y 2018. Durante toda su carrera en la F1, consiguió 53 victorias y se subió 122 veces al pódium.

La acertada decisión de Red Bull con Checo Pérez y Vettel

Lo cierto es que, casi dos años después, el destino le dio la razón a la directiva de Red Bull Racing.

Checo Pérez esta viviendo el mejor momento de su carrera y actualmente se ubica en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 173 puntos.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo se retirará a pesar de que Aston Martin esperaba contar con él por lo menos dos años más.

Fuente principal de la noticia: As

ÚLTIMAS NOTICIAS