Alexandria Ocasio-Cortez GQ
POLÍTICA. Es miembro del Partido Demócrata/EFE
COMPARTE

La semana pasada, la popular revista GQ presentó su portada mensual. En ella apareció la representante demócrata Alexandra Ocasio-Cortez, quien hizo historia al ser la primera mujer de la política estadounidense en estar al frente de la publicación.

GQ, cuya primera edición data de 1957, mostró esta vez a Alexandria Ocasio-Cortez; quien habló sobre numerosos tema personales y profesionales, mientras protagonizó una sesión fotográfica que acompañó el texto.

Lo que dijo. En su entrevista, uno de los puntos más destacados fue explicar qué la motivó a confesar que fue agredida sexualmente. El hecho ocurrió en una publicación de Instagram en la que también hizo mención al asalto al Capitolio del 6 de enero: "No podía hablar de ese día sin revelarlo, porque fue una parte central de mi experiencia", contó.

  • "Sentí que realmente no podía comunicar adecuadamente lo que era esa experiencia sin darle a la gente el contexto de lo que había vivido y lo que se estaba repitiendo, porque gran parte de ella se trataba de resonancia y miedo a una cosa que no era teórica sino un miedo a una cosa que había experimentado", agregó.
  • Respecto al aborto, uno de los temas de mayor debate este año en el país, señaló: "Para casi todas las mujeres que se han sometido a un aborto, hay un hombre que también ha sido afectado o liberado por ese aborto".
  • "Crecí en un hogar que era muy consciente del mundo, y me preocupaba por lo que estaba pasando; y prestaba atención y mis padres votaban, pero no pensábamos: 'somos de izquierdas' o 'tenemos razón', o lo que sea", añadió sobre los ideales políticos en su hogar.
  • Sobre si estaría interesada en presentarse eventualmente en la carrera presidencial, contó: "Tengo dos cosas contradictorias al mismo tiempo. Una es la creencia implacable de que todo es posible. Pero al mismo tiempo, mi experiencia aquí me ha dado un asiento de primera fila para ver cuán profunda e inconscientemente, así como conscientemente, tantas personas en este país odian a las mujeres".

La figura. Alexandria Ocasio-Cortez en una de las congresistas de más férrea postura del Partido Demócrata, siendo vista como parte del ala más extremista entre los progresistas del grupo.

  • Su posición la ha llevado a convertirse en una de las más fuertes críticas del Partido, a la vez que ha sido noticia por no fijar postura respecto a las elecciones presidenciales de 2024.
  • En junio se abstuvo de hablar del tema en CNN. Al ser consultada sobre su apoyo a Joe Biden en una eventual candidatura de reelección, manifestó: “Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él”.
  • Eso la llevó a explicar que es preferible enfocarse en las elecciones de mitad de período y ganar la mayoría de puestos en el Congreso en vez de una elección presidencial.

Fuente principal de la noticia: GQ.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS