iOS 16
El nuevo sistema incluye controles parentales más estrictos Credit: Apple.com
COMPARTE

El 12 de septiembre Apple lanzó su decimosexto sistema operativo móvil llamado iOS 16, el cual tiene una nueva amplia gama de funciones. Todos los teléfonos Apple desde el iPhone 8 de 2017 en adelante podrán instalar la actualización de forma gratuita.

Entre las nuevas opciones destaca que la pantalla bloqueada será personalizada por los usuarios. Ahora se cambiará el fondo, se verán las notificaciones y agregarán widgets del estado del tiempo, fecha, eventos en el calendario, zonas horarias, alarmas, nivel de batería, entre otros.

“Presume tus fotos favoritas, cambia el tipo de letra y agrega widgets para encontrar información de un vistazo”, informó la web de Apple.

Se configurarán los filtros de enfoque para que las notificaciones lleguen a los dispositivos dependiendo de lo que la persona esté haciendo, en modo no molestar, trabajo, personal, lecturas, entre otros. Esto significa que se podrá tener distintas pantallas de bloqueo.

“Con sólo deslizar un dedo puedes pasar del enfoque Personal al enfoque Trabajo y ver widgets con tus próximas reuniones o tareas pendientes”, explicó la empresa.

Para iniciar sesiones en sitios web, aplicaciones y servicios se utilizará las claves digitales autenticadas por el rostro o huella digital en lugar de contraseñas comunes.

Estas claves estarán sincronizadas con el llavero de iCloud en caso de que el teléfono se extravíe o dañe.

El nuevo sistema incluye controles parentales más estrictos para que los padres regulen el tiempo en que sus hijos utilizan los dispositivos, la ubicación y restricciones por edades.

Así son los nuevos iPhone 14 presentados por Apple.

Otras actualizaciones del iOS 16 de Apple

Los mensajes de texto enviados ahora se podrán borrar o editar dentro de los primeros 15 minutos. También se marcarán como no leídos, así como se hace en los correos electrónicos.

El envío de los correos electrónicos se puede cancelar dentro de los 10 segundos.

En lo que a fotos se refiere, ahora se logrará copiar objetos que estén en primer plano en las imágenes, como plantas, mascotas, personas, rostros, productos, para luego compartirlos en otras aplicaciones.

A través de la voz se podrá dictar párrafos e insertar emojis en los mensajes.

Los electrodomésticos inteligentes pueden ser controlados a través de la aplicación Casa. “Las nuevas categorías temperatura, iluminación y seguridad te permiten acceder a tus accesorios con un toque. Y con el sistema multicámara, siempre tendrás tu casa a la vista”.

La aplicación de salud podrá recordar a las personas la hora en la que se deben tomar los medicamentos y el seguimiento del sueño a través de tablas de comparaciones.

“Lleva un registro de tus entrenamientos y alcanza tus metas aunque no tengas un Apple Watch. La app Fitness usa los sensores de movimiento del iPhone para medir tus pasos, la distancia recorrida y los entrenamientos en apps de terceros”, detalló Apple.

Fuente principal de la noticia: Apple y The Guardian.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS