El historial entre Canelo y Golovkin antes de la trilogía este sábado
Canelo y Golovkin promocionando su trilogía en Nueva York. Foto: @canelo
COMPARTE

Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán este sábado 17 de septiembre en una pelea en la que el kazajo buscará quitarle los títulos del peso supermediano AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring al mexicano.

Este será el tercer combate entre ambos púgiles. El primero se llevó a cabo el mes de septiembre del año 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde los jueces dieron como resultado un empate por decisión dividida.

Un año después, en 2018, los dos boxeadores se volvieron a ver las caras nuevamente en Las Vegas para la revancha. Esta vez, el tapatío se quedó con la victoria por decisión mayoritaria, luego de que un juez marcó empate y los otros dos le dieron las tarjetas a Saúl.

Canelo siguió haciendo historia después de derrotar a Golovkin

A partir de ese momento, Canelo abandonó el peso medio para incursionar en los supermedianos, donde tras vencer a Callum Smith, Billy Joe Saunders, y Caleb Plant, hizo historia al convertirse en el campeón indiscutido de esta división, conquistando los cinturones de los cuatro organismos mundiales en la categoría.

Sin embargo, a pesar de que pasaron cuatro años desde la última vez en la que el mexicano y kazajo subieron al cuadrilátero juntos, siempre se mantuvo viva la tensión por el cruce de declaraciones entre ambos, mientras que los fanáticos pedían que se completara la trilogía para poner fin a una de las mayores rivalidades del boxeo en los últimos tiempos.

“Pienso que tuvimos dos buenas peleas. La gente quiere la tercera pelea con Golovkin. Para mí, la segunda pelea fue el final, fue suficiente. Pero la gente quiere saber quién es mejor, yo o Golovkin”, declaró Álvarez.

“No puedo perder. Esta pelea será una gran victoria para mí. Creo que será un combate difícil en cada round, pero terminaré la pelea en los últimos asaltos, el nueve, 10, 11, por ahí”, señaló.

Fuente principal de la noticia: Sporting News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS